La publicidad en redes sociales es actualmente uno de los mejores recursos para hacer crecer nuestra marca y conseguir resultados en Internet. Se adapta a todos los bolsillos, tamaños de empresa y necesidades. Las empresas están ganando cada vez más terreno en este canal, debido a que gran parte de su audiencia se encuentra allí.
¿Qué es la publicidad en redes sociales?
La publicidad en redes sociales es una manera de mostrar anuncios pagados por la marca a los usuarios de una determinada red social. Existen diversas formas de publicidad en redes sociales, ya sea mediante contenido, imágenes o un vídeo. Depende de la red donde se publique el anuncio.
Por lo general, el pago por estos anuncios va en función de la cantidad de clics que haya recibido el anuncio. Es lo que denominamos como CPC o coste por clic. El anunciante únicamente paga cuando su anuncio recibe un clic. Entre la amplia gama de redes sociales existentes en Internet, la que mayor número de anunciantes agolpa en ellas es la publicidad de Facebook e Instagram (Facebook ads e Instagram ads, ambas relacionadas entre sí) así como otras como la publicidad en LinkedIn y YouTube.
Cabe destacar cantidad de ventajas que la publicidad en redes sociales aporta a una marca. Vamos a señalar las más relevantes para los anunciantes:
En el siguiente gráfico podemos ver el informe estadístico de Statista en el cual podemos ver las redes sociales más populares en el mundo clasificadas por número de cuentas activas.
Al ver estos datos podemos concluir que es una gran oportunidad pautar en redes sociales para que nuestros anuncios llegan a más personas y obtener nuevos clientes. Debemos aproveche todas las ventajas que nos brinda las redes sociales.