El 50 % de la población mundial usa redes sociales. Eso es más de 3.800 millones de personas, y la cantidad va en aumento. No sorprende que las redes sociales hoy sean uno de los canales de marketing más importantes.

Beneficios de las Redes Sociales para las empresas.

Las redes sociales no son solo para las personas. Las empresas pueden beneficiarse de estar en ellas. De hecho, los clientes esperan encontrar las empresas en redes sociales. Hoy, más de 140 millones de empresas usan los productos de Facebook.

La empresa tienen que tener una estrategia de Marketing en Redes Sociales, es necesario porque su público objetivo está ahí. Según un estudio de Hotsuite y We Are Social, Colombia es el segundo país del mundo donde las personas destinan más tiempo en las redes sociales, con este dato tan claro debemos aprovechar estos canales de Marketing para posicionar nuestros productos y servicios.

También debemos saber que el mundo de la publicidad ya no es la misma, al surgir las redes sociales y al aumentar su consumo, la publicidad en redes sociales se fortaleció y ahora es la mejor forma de hacer anuncios para nuestra marca, porque tenemos la garantía de llegar a personas reales que les interesa nuestros productos, eso vuelve nuestros anuncios más eficientes y la inversión va a traer un retorno.

Muchas empresas al ver el auge de las redes sociales crearon perfiles en muchas plataformas, pero desconocen que cada una tiene un objetivo, publico y formato diferente y este es uno de los errores que más cometen las empresas. El marketing en redes sociales es una forma de marketing digital que utiliza plataformas de redes sociales o sitios web para promocionar un producto o servicio. Pero se debe tener un conocimiento para lograr con los objetivos planteados para cada empresa.

Como Consultora de Marketing Digital, ofrezco varios planes para que cualquier empresa o emprendimiento y de acuerdo a su presupuesto, también inicien esta gestión y aprovechen el poder de las redes sociales para dar a conocer su portafolio de productos o servicios.

 
 
Cotizar