El SEO es un aspecto importante en una estrategia de marketing digital, debido a que es responsable de conseguir la visibilidad de tu sitio web a una posición más alta y mantenerlo por encima de todos tus competidores. Aumenta la visibilidad del sitio web, el tráfico de usuarios, la tasa de conversión y el retorno de la inversión.
 

El SEO (search engine optimization o posicionamiento en buscadores) siempre ha sido mi especialidad, que he ido afinando en los más de 10 años desde que me dedico al marketing digital.

La complejidad de esta disciplina es también lo que la hace realmente única, ya que requiere no solamente unas constantes ganas de estar permanentemente al día con los innumerables cambios de algoritmo en los buscadores más utilizados según mercado (siendo evidentemente Google, el que más importancia suele tener), sino una capacidad de análisis y comprensión profunda, ya que un consultor SEO senior debe de entender el funcionamiento de un buscador en todas y cada una de sus numerosas facetas.

Entender cómo funciona realmente la indexación, conseguir reducir el gap entre la máquina y las intenciones de búsqueda del usuario, asegurándose de proporcionar la información de una forma correcta y que mejore las posibilidad de indexación y posicionamiento de una URL, entender la importancia de una correcta estructura de contenido, conocer en detalle la optimización on-page (tanto en lo que se refiere a semántica como a factores más técnicos o relacionados con la usabilidad) y off-page, etc. son conocimientos imprescindibles para un consultor SEO experto.

Personalmente he trabajado en proyectos SEO de varios tipos, con empresas internacionales b2b y b2c cuyas web contaban con miles de páginas indexadas y una estructura compleja, en nichos e industrias muy competitivas e incluso he participado en proyectos institucionales de la Unión Europea.

Algunas de las tareas SEO en las que puedo ayudarte son:

  1. realizar un estudio detallado de palabras clave
  2. definir una estructura jerárquica optimizada para tu sites
  3. gestionar el proceso de migración que conlleva el lanzamiento de un nuevo sitio web
  4. realizar una auditoría de SEO técnico para tu web
  5. optimizar recursos de rastreo e indexación
  6. definir la estructura de las distintas tipologías de páginas de tu sitio web
  7. realizar un estudio de link profile de tu sitio web y/o de tu competencia
  8. ayudarte a definir una estrategia de adquisición de enlaces (link building)
  9. ayudarte a definir una estrategia de contenido enfocada a abarcar las áreas semánticas más relevantes para tu negocio y aprovechar
  10. oportunidades que tus competidores no están explotando
  11. … y mucho más…

Si quieres llevar el SEO de tu sitio web a otro nivel, cuenta con mi experiencia y contáctame.


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